Disfrutar de la vida

enero 10, 2017

Disfrutar de la vida es algo que no se enseña ni en las escuelas, ni en los institutos, ni en las universidades, ni obteniendo caros títulos de postgrado.

Tampoco es disfrutar de la vida dejarse precipitar por el tobogán de las pasiones y los apetitos; mucho menos es la práctica de una vida ejemplar, ascética o virtuosa.

No, no y no; la plenitud y la felicidad no tienen fórmula; como los peces citados en la obra de Jorge Luis Borges, El libro de los seres imaginarios, cambia según el estado de ánimo y la condición del espectador.

Un espíritu inquieto, busca incesantemente en lo que le rodea la explicación a todos los fenómenos que se desarrollan ante él: tan cotidiano es el absurdo, que preferimos llamar «normalidad» a la sin razón que cada día se despliega ante nuestros sentidos.

Espoleados por esa incomodidad, el ser humano creó desde el principio de los tiempos dioses y religiones; nuestra mente se queda en calma cuando resuelve o soluciona una cuestión, y algo que es infinito, indescriptible e inconmensurable, es un molesto bucle sin solución de continuidad para nuestros pensamientos.

Parches en una cámara de bicicleta; a esto es a lo máximo que podemos llegar. Pero perder los valiosos instantes de la existencia pensando y repensando una cuestión sin respuesta, no es manera de pasar la vida.

La vida es una oferta incesante de formas, sonidos, colores, sensaciones, en definitiva. Y nosotros, somos vida que ha tomado conciencia de si misma.

Y por tanto, somos conscientes de nuestro rol pasajero: un tiempo limitado, y punto. Entonces, ¿qué es lo apropiado? odiamos el error, odiamos perder el tiempo, odiamos malgastar ese irrepetible tiempo inútilmente.

Condicionados por nuestro entorno, por nuestra familia, y por la sociedad o la cultura en la que nos desenvolvemos, aprendemos toda una serie de patrones de comportamiento, que a la larga confundimos con el sentido de la existencia.

Y tú, lector, te preguntarás: ¿Y que tiene que ver esto en un blog de una empresa de Artes Gráficas?

Muy sencillo: Tanto para tí, que has llegado a estas páginas buscando soluciones para tu negocio, como para nosotros, que somos los que hacemos tangibles tus ideas en papel, el sentido de la vida esta esta claro: ser como somos y quienes somos.

ffases lunares

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.