Ya llegó el verano, ya llegó la fruta…

junio 1, 2017

…Y el que no imprima… es porque no sabe lo que se pierde.

En Imprenta Valencia Online Quatrigrafic Printers, imprenta online nos vamos preparando para el calor que se avecina controlando el aumento gradual de la temperatura que es un factor a considerar muy severamente, dadas las características técnicas y químicas, factores que en la imprenta hay que tener en cuenta. Dilataciones, aceleración de resultados en reveladores y activadores, son factores que si no son vigilados cuidadosamente, producen resultados no deseados, sobre todo a la hora de imprimir en color.

Una imprenta puede ser una imprenta barata y no por ello ofrecer un nivel de calidad ínfimo. Una imprenta online trabaja con expectativas mundiales, y el volumen de los impresos en valencia que se pueden generar a todas partes del mundo, son una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera.

En el mundo actual, una imprenta debe ser una imprenta rápida y eficaz; sobrevivir en el sector de las imprentas, imprentas en Valencia, se consigue con impresos de calidad, económicos y un servicio rápido y riguroso.

Por eso, mantener una temperatura constante en los medios de producción, es fundamental, tan fundamental como los famosos perfiles de color o las famosas curvas que se utilizan para homogeneizar los trabajos de alta calidad en color.

Por otra parte, respetar los perfiles de color y mantener todas las normas ISO colorimétricas, no es suficiente. El ojo humano tiene la última palabra, y el que los valores aritméticos proporcionados por estos estándares de calidad, garanticen el rigor cromático, no es suficiente.

El color es una característica de la luz que es percibida por nuestros sentidos, conducida por los nervios a nuestro cerebro y allí, según nuestras asociaciones psicológicas, junto con la vibración en hercios, estimulan nuestras emociones y nos hace sentir sensaciones muy diversas.

Ese suceso es tan subjetivo, que no puede ser cuantificado por perfiles ni curvas. Y para lograrlo, necesitamos tener desarrollada la inteligencia emocional y la empatía.

Llega el verano, sí, y con el, los colores se encienden como no sucede el resto del año. Es la luz, señores. Captar ese fenómeno es muy importante para los profesionales de la impresión, las personas que convertimos papeles, tintas y colores en nuestra profesión, en el modo de servir a los demás.

colores

imprenta valencia

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.