Valencia es uno de los mejores lugares para vivir, o por lo menos eso creo yo. Sus gentes poseen un carácter flexible y ecléctico, tolerante y universal que convierte el día a día en un grato y placentero tránsito.
Dedicarse a la profesión de impresor, y ubicarse en Valencia, es verdaderamente un privilegio. En Imprenta Valencia Online Quatrigrafic, imprenta barata, imprenta online, imprenta económica, imprenta rápida, la jornada transcurre, a la vez que laboriosa, amena y entretenida.
El inconveniente de estos meses estivales son sus temperaturas. Pero eso también nos permite disfrutar de las playas, ya que estamos a escasos kilómetros de la orilla del mar.
La playa de las Arenas, de la Malvarrosa, de la Patacona; Pobla de Farnals; Pinedo, del Saler, Cullera, Gandía, Oliva; existe una extensa franja litoral que nos permite elegir que tipo de playa nos apetece más.
Y por supuesto, la Paella. O una mariscada en un restaurante a la orilla del mar; unos calamares a la romana, una sepia a la plancha, unas tellinas, o clóchinas, nombre que se le da a los mejillones de esta zona, no confundir con los «musclos«, nombre dado al clásico mejillón en Cataluña; la clóchina es de un tamaño menor y más suculenta.
Las clóchinas al vapor, exquisitas, deliciosas, con su caparazón que hace de cuchara, que sirve como recipiente para el suculento caldo en que se bañan las mismas durante su cocción, es un motivo suficiente para sentirse feliz de estar en Valencia, en verano, en la playa, y sentado a la mesa de un chiringuito, a la orilla del mar, o de un restaurante especializado en estos manjares.
Podríamos hablar también del Puerto de Catarroja, del exquisito all i pebre, guiso a base de anguila, pero ese es un plato caliente y más adecuado para invierno, así que continuaremos con las excelencias playeras que nos apasionan; Joaquín Sorolla intentó, en un tiempo pasado, dejar constancia en sus lienzos este ambiente, de la blanca espuma del mar que baña las costas levantinas, de las suaves y áureas arenas, del limpio y despejado azul del cielo, de los infinitos tonos turquesa que nos obsequia el Mediterráneo ante nosotros; Valencia, es un lugar para vivir, un lugar para disfrutar de una variada y placentera existencia, un oasis en la península Ibérica.
No hay comentarios